Servicios
Durante esta primera sesión, se realiza una mirada panorámica del estado emocional y social, con el fin de comprender mejor la situación actual, visualizar los objetivos del proceso y las posibles estrategias de trabajo psicológico a modo general.
Esta sesión es fundamental para definir el tipo de intervención más adecuada e iniciar un camino de revaloración del sentido de vida desde criterios científicos de salud mental.
Es un espacio de autoconocimiento, intercambio, resignificación, adaptación, y transformación, desde el enfoque de la Terapia Humanista, incluyendo bases teóricas filosóficas, existencialistas y fenomenológicas.
Es un encuentro cooperativo y horizontal, donde psicólogo y consultante trabajan desde la escucha, la autenticidad y el respeto mutuo.
Las sesiones pueden ser individuales o familiares, según las necesidades de cada proceso.
Son espacios de exploración y de aprendizaje práctico, diseñados para entrenar habilidades emocionales y sociales frente a situaciones que aún no sabemos cómo afrontar, que son repetitivas y que generan conflictos.
El objetivo es detectar, entender, aplicar y repetir nuevos recursos que impulsen la autonomía y el bienestar psicológico.
Es un servicio de acompañamiento y retroalimentación constante en un periodo determinado, con un enfoque psicoeducativo que promueve la toma de decisiones saludables frente a diferentes situaciones y complejidades de la vida cotidiana.
Estas sesiones pueden realizarse de forma individual, en pareja o en familia, según las necesidades de cada proceso.
Son sesiones breves y focalizadas que buscan identificar conductas de riesgo y promover la responsabilidad personal, con el objetivo de prevenir consecuencias patológicas a mediano y a largo plazo.
Este servicio puede desarrollarse de manera individual, en pareja o en familia, según las necesidades de cada caso.
Es un servicio especializado que se orienta al análisis y a la comprensión de las dinámicas internas tanto en entornos educativos como en contextos sociales.
A través de un trabajo participativo, se involucra a todos los actores para identificar fortalezas, debilidades, oportunidades, y , dentro del ecosistema institucional.
Este diagnóstico permite diseñar futuros programas de orientación vocacional, desarrollo personal, y psicoeducación, adaptados a las necesidades reales de cada comunidad.
© 2025 All Rights Reserved.